“Se creen dueños de un país que detestan”

El humorista Diego Capusotto analizó el escenario político y electoral argentino. Se preguntó por “cuál es el verdadero Macri” y dijo que “les habla a los ciudadanos como si fueran sus hijos, los manda a dormir antes de contarles un cuento”.

 viernes, 16-agosto-2019

Diego Capusotto dijo que el peronismo pudo reconstruirse gracias a la demonización que hizo el Gobierno.


En estos días, uno de los personajes de Diego Capusotto se repitió casi de manera ininterrumpida. Se trata de Juan Domingo Perdón, un político que pide perdón por sus errores de gestión y que se parece demasiado al Macri supuestamente acongojado del día miércoles. “Hay muchos Macri, no se cuál es el verdadero. Supongo que es mucho más verdadero el que estaba enojado que el que pidió perdón. Está construido desde la ficción del entrenamiento actoral, por eso no sabes cuál es”, consideró Capusotto en una entrevista con radio Colonia.

“Macri es una especie de ficción que a ellos les encanta inventar, como un hijo con problemas, que se convierte de hijo a padre, que les habla a los ciudadanos como si fueran sus hijos, que los mandan a dormir antes de contarles un cuento, que finalmente fue lo que hizo. En el perdón también habla como un padre que se redime”, opinó el humorista.



A pesar de esto, destacó que el revés electoral llegó –y todavía con mayor potencia- incluso a la dirigente que supuestamente mantenía mejor imagen de nuestro país: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “Hay una gran derrota. Hay una imagen antagónica a la de Macri, con mejor prensa y ahí los guarismos fueron hasta más holgados ahí”.

“Estos se creen los dueños de un país que detestan. Evidentemente no les ha caído nada bien”, agregó sobre el resultado electoral.

Por otro lado, se mostró crítico con el discurso macrista que invitar a vivir acostumbrados a los vaivenes de la crisis: “Dicen que hay que aprender a vivir en la incertidumbre. En la incertidumbre puede vivir un poeta maldito, o un artista o un bohemio, pero los ciudadanos no. No, loco, no se puede vivir en la incertidumbre”.

Sobre la oposición, expresó que encontró un lugar donde se siente cómodo y donde, en general, el peronismo se fortalece. “La demonización del peronismo en esta estrategia no hizo más que volverlo a reconstruir en un lugar que el peronismo maneja muy bien, que es estar en la resistencia. O creer que está en la resistencia, funciona de las dos maneras”, manifestó Capusotto.