Parcialmente nublado

20°

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

Se despertó la Liga

Nueve gobernadores peronistas firmaron un comunicado en apoyo al jujeño Eduardo Fellner. Manifiestan su “preocupación” por su detención y piden que “se aclare rápidamente esta causa”. Argumentan que siempre se mantuvo a derecho y no obstaculizó el proceso judicial. Los gobernadores no midieron con la misma vara otras prisiones preventivas de tinte político.

 Sábado, 14-abril-2018

Varios de estos gobernadores firmaron el comunicado. Entre ellos, el cordobés Juan Schiaretti.


La detención del exgobernador de Jujuy encendió las alarmas en la liga de los gobernadores peronistas. “Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por la detención de Eduardo Fellner”, expresaron en el documento que suscribieron. Dentro del arco opositor, este grupo era el que se había mantenido –al menos hasta hoy- más indiferente ante las prisiones preventivas a dirigentes políticos.

La detención de Fellner se dio en el marco de una causa por desvío de fondos para viviendas sociales que estaban a cargo de la Tupac Amaru, la organización liderada por Milagro Sala. Los gobernadores pidieron “que se aclare rápidamente esta causa” y criticaron la decisión de dictar su prisión preventiva.

Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, escribieron los gobernadores. Aunque no tuvieron la misma postura ante otras detenciones, en este caso reclamaron que la detención se dio “sin indagatoria ni procesamiento” y sin justificación.

Los firmantes del comunicado fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).