“Se ha cruzado un límite”
El dirigente social Juan Grabois rechazó las decisiones del juez Claudio Bonadío contra la ex presidenta y dirigentes opositores. Criticó al gobierno por no pronunciarse y consideró que "si no parece que hubiera una política de Estado de persecución sistemática".
viernes, 8-diciembre-2017

El referente de la CTEP destacó que las principales víctimas del avasallamiento del gobierno "son los pibes humildes".
La decisión del juez Claudio Bonadío de pedir el desafuero y la prisión preventiva de Cristina y ordenar la detención de varios dirigentes opositores generó hondo repudio en distintos sectores de todo el arco político. Uno de ellos fueron las organizaciones sociales nucleadas en la CTEP. “Esto representa una regresión fuerte en la calidad institucional y el estado de derecho en la Argentina y es un disparate lo que sucedió”, dijo Juan Grabois.
El dirigente consideró que “esto es parte de un creciente proceso de intolerancia” y que “los más afectados no son los grandes dirigentes sino los más humildes, que terminan asesinados por una bala en la espalda, por la paranoia del terrorismo y esas pavadas”. En ese sentido, Grabois pidió volver “a la vía del diálogo”.
Con evidente repudio por la resolución de Bonadío, una de las caras visibles de la CTEP afirmó que “se ha cruzado un límite” y criticó al gobierno: “Es un disparate que el poder Ejecutivo se escude en la supuesta división de poderes para no pronunciarse. El que calla otorga, esto es bastante evidente. Si no pareciera que hay una política de Estado de persecución sistemática junto con los medios hegemónicos y el poder judicial contra los opositores“.
Para Grabois, la persecución “le puede pasar a cualquiera” y que “si tenés una posición moderada sos Corea el Centro”. Grabois profundizó sobre este punto, un verdadero síntoma del momento político actual: “No solamente no podés estar en contra de las políticas del gobierno sino que ni siquiera las podes cuestionar o tener dudas. Es un clima totalitario, de arbitrariedad y autoritarismo, que no se puede tolerar“.