Se lo contó un pajarito

Marcos Galperín vendió Letras del Tesoro por más de mil millones de pesos poco antes de que entraran en default. El fiscal Marijuan lo denunció por "defraudación contra la administración pública" ante la sospecha de que Mercado Libre recibió información privilegiada de parte de algún "amigo" en el gobierno de Cambiemos.

 martes, 4-febrero-2020

Mauricio Macri y Marcos Galeprín en tiempos mejores, cuando el entonces presidente le prometía "un futuro mejor" y lo ponía como ejemplo de empresas flexibilizadas.


El directorio de Mercado Libre y su propietario y fundador, Marcos Galperín, fueron denunciados por el fiscal Guillermo Marijuan luego de que se conociera que la empresa vendió Letras del Tesoro por un total de $1.126,4 millones, poco después de las PASO y justo antes de que entraran en cesación de pagos.

Según la denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, Galperín y sus socios podrían haber recibido información privilegiada para de esta manera rescatar su capital 12 días antes de que los bonos entraran en default, o como prefirió decir el exministro de Hacienda Hernán Lacunza, su “reperfilamiento”.

En Mercado Libre, como era de esperarse, negaron todos los cargos y aseguraron, según publica Infobae, los títulos estaban en el Banco Industrial, que fue quien realizó la venta de Lecaps S30G9, Lecaps S13S9 y Letes L2DG9.

Además del secreto de los mil millones, Galperín ya había tenido otros beneficios por su cercanía al gobierno de Cambiemos, como la devolución de un crédito por $4.000 millones de parte de Banco Nación, beneficios del 70% en contribuciones y un descuento del 60% en el Impuesto a las Ganancias.