Sé lo que harás el verano que viene

El gobierno anunció que en verano se podrá hacer turismo y se comenzó a trabajar en los protocolos para habilitarlo en todo el país. Desde el Ministerio de Turismo promoverán la actividad con una fuerte campaña enfocada en la responsabilidad individual para evitar los contagios.

 martes, 18-agosto-2020

Con o sin vacuna, el gobierno anunció que el próximo verano se habilitará el turismo en todo el país, con la implementación de protocolos.


Una buena en medio de la pandemia, al menos para los empresarios y trabajadores de los sectores de la gastronomía, la hotelería y las agencias de viajes: el gobierno nacional anunció que el próximo verano se habilitará el turismo en todo el país y el foco de las campañas de promoción estará ubicado en la responsabilidad individual para prevenir contagios.

Mientras tanto, y hasta que se le ponga fecha a la largada veraniega, los diferentes organismos e instituciones vinculadas al ordenamiento de cada área están trabajando en la elaboración de los protocolos específicos para habilitar el turismo.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, dijo Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, que participó del reporte diario sobre la situación sanitaria del Covid-19. “Sabemos que hay hábitos que van a cambiar, pero tenemos la firme voluntad de que haya temporada de verano por lo que significa el turismo en términos del PBI, pero también por lo que significa para muchas ciudades de la Costa y del Sur que viven de esta actividad. Tenemos la firme idea y la firme convicción de que efectivamente haya temporada de verano”, agregó Matías Lammens, a cargo de la cartera de Turismo nacional en una entrevista con Radio 10.