suscripcion alreves.net.ar

Se pinchó

Menos de dos años después de desembarcar en Argentina, Glovo anunció que se va del mercado latinoamericano y ya vendió sus operaciones nacionales a Pedidos Ya. Todos sus operadores, que son más de tres mil en todo el país, podrán continuar trabajando con la aplicación que hasta ahora era competencia.

 Miércoles, 16-septiembre-2020

Glovo abandonará su mercado en Latinoamérica en octubre y vendió todas sus operaciones a Pedidos Ya.


El tiempo de Glovo se acabó, apenas dos años después de su llegada a la Argentina y en medio de una pandemia que equiparó al delivery casi con el resto de los servicios esenciales para sostener el aislamiento. A partir de octubre, la aplicación creada por Oscar Pierre, dejará de operar en toda Latinoamérica y todas sus operaciones pasarán a realizarse a través de Pedidos Ya.

Con 70 empleados fijos y más de tres mil repartidores distribuidos en todo el país, Glovo retirará todas sus fichas del tablero regional y le vendió el negocio a Delivery Hero, firma propietaria de una de sus principales competidoras.

“La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, dijeron desde la empresa al sitio BAE Negocios. El cambio de manos le costó 272 millones de dólares a la nueva dueña, que a las sedes de República Dominicana y Panamá, sumará también a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.