Se retobó el amigo
Ante el pedido de Macri de que las provincias asuman parte del costo de los tarifazos, el gobernador Schiaretti pidió que la Nación baje el IVA y coparticipe los subsidios de agua y cloacas que solo reciben CABA y la provincia de Buenos Aires. Además, recordó que Córdoba ya bajó impuestos que se cobraban en las tarifas de luz, agua y gas.
martes, 24-abril-2018

Schiaretti le recordó al gobierno nacional que ya bajó los impuestos en los servicios.
La estrategia del gobierno nacional de coparticipar con las provincias los costos sociales y económicos que han generado los tarifazos del gas y la luz, tuvo en Córdoba una respuesta esquiva de quien ha sido hasta el momento el aliado más importante de la oposición. Por el peso electoral y político que tiene Córdoba en el escenario nacional.
A través de un video grabado en el Centro Cívico, el gobernador Schiaretti devolvió gentilezas a Mauricio Macri: “Hablan de bajar impuestos, entonces los técnicos de la Nación deben estudiar la baja del IVA, que es un impuesto que llega hasta el 27% y así aportamos todos, la Nación, las Provincias y los Municipios”.
Pero además, el gobernador también reclamó que “los subsidios y la tarifa social que la Nación le da en el agua y la cloacas a todos los habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se extiendan a todo el país”.
Schiaretti le recordó a su amigo Presidente que “Córdoba fue la primera Provincia que bajó impuestos, como el impuesto al fuego y el de Ingresos Brutos”, además de resaltar que eliminó las tasas que los intendentes cobran sobre la factura de gas, a cambio de que “la Provincia ponga un fondo de 500 millones de pesos” para que las familias que no tienen gas natural puedan acceder a ese beneficio.
La única señal positiva hacia las políticas pro ajuste de Cambiemos fue asumir que la Provincia va a poner parte de la tarifa social destinada a los sectores más vulnerables de Córdoba, como el Ejecutivo negoció con los gobernadores en el Consejo Federal de Energía, no sin un disgusto de la mayoría de los jefes provinciales.