Se va la segunda

El presidente anunció una postergación de la cuarentena hasta el final de la Semana Santa y aseguró que los resultados hasta ahora son positivos, pero que es necesario postergar el mayor tiempo posible el pico de los contagios.

 lunes, 30-marzo-2020

Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta la medianoche del 12 de abril.


Tal como estaba previsto, la cuarentena obligatoria continuará hasta el final de Semana Santa, en el último minuto del domingo 12 de abril. El presidente Alberto Fernández anunció en la noche del domingo que todos los especialistas que están asesorando al gobierno nacional le recomendaron de manera unánime que continúe el aislamiento social obligatorio, vigente desde el viernes 20 de marzo.

El presidente aseguró que la estrategia tiene como objetivo controlar lo máximo posible la transmisión del Covid-19, que ya tiene 22 víctimas en el país y un total de 820 infectados. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, dijo Fernández y agregó que el plazo establecido para la cuarentena permitirá que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”, dijo.

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, explicó el presidente y agregó que “los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas. Estoy contento por cómo nos portamos como sociedad”.

“Soy conciente de que le pido un esfuerzo enorme a los argentinos. Pero también que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Sólo gratitud tengo”, agregó Fernández. “Esto lo está haciendo cada argentino en su casa. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Los argentinos entienden la razón de lo que pido, que es cuidar la vida nuestra. Siento que la mayoría acompaña la idea y eso me pone contento. Indefectiblemente la vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible”.