Se viene lo peor

Con récords casi diarios de contagios confirmados y fallecimientos, Argentina enfrenta el comienzo de lo que parece ser el momento pico de la pandemia en el territorio nacional. Según los especialistas, lo peor está por venir.

 miércoles, 22-julio-2020

El Ministerio de Salud confirmó 5.344 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 136.118 en todo el país.


A contramano del cansancio social y el apremio económico que implica el aislamiento, la pandemia aceleró su avance en territorio nacional y en las últimas 24 horas se registraron 5.344 casos, con un nuevo récord de muertes que ascendió a 117 personas.

Con el epicentro mundial ubicado en América y rebrotes que comenzaron a multiplicarse en los países donde la pandemia ya había comenzado a replegarse, Argentina todavía no llegó al peor momento según los especialistas y, desde el Ministerio de Salud de la Nación reforzaron la campaña para que la gente se quede en sus casas y no relaje las medidas de prevención y distanciamiento social.

“Las próximas semanas serán muy intensas, quizás las más duras”, dijo Fernán Quirós, al frente de la cartera sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reiteró que “lo más importante de todo son los encuentros sociales en lugares cerrados. Este es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”.

Desde la llegada del Covid-19 al país, el total de fallecidos asciende a 2.490 personas, con una concentración de los casos principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la CABA. En cuanto a la ocupación de las camas de terapia intensiva, el sistema sanitario público tiene 890 personas internadas en todo el país, lo cual representa el 55,5% del total nacional y el 65,4% del AMBA.