Según Macri, la crisis definirá “qué clase de personas somos”

El presidente dijo que los argentinos estamos ante una "disyuntiva", en la que hay que elegir entre "hacer lo fácil mal o lo difícil bien".

 lunes, 6-mayo-2019


En una nueva consigna de campaña lanzada durante la inauguración del Viaducto Mitre, Mauricio Macri definió la actual crisis económica, política y social que encabeza su gobierno como una “disyuntiva” en la que “los argentinos estamos ante la oportunidad de declarar qué clase de personas somos”.

En varios fragmentos publicados en todas sus redes sociales, el presidente dijo que “es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos. Eso es fácil”, declaró, y luego lanzó la pregunta con su respuesta: “¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?”.

La comparación tuvo como punto de partida las dificultades que atravesaron los vecinos de la obra del viaducto, que convivieron durante meses con los trastornos de tránsito, polvillo y demoras en el tránsito, “una pesadilla”, como dijo Macri, pero quienes ahora tendrán “una vida mejor”.

Del consenso al miedo: la campaña del psicopateo

La estrategia del miedo sigue resultándole cómoda al oficialismo en su discurso hacia el electorado, que con estas nuevas declaraciones del presidente vuelve a apostar fichas que le resultaron favorables en 2015 y 2017. Mientras tanto, sus alfiles intentan conciliar con esa misma oposición que Macri demoniza y esta mañana Rogelio Frigerio aseguró que Cristina Fernández será convocada esta semana para participar de la discusión sobre el acuerdo de los 10 puntos básicos que Cambiemos necesita cerrar con la oposición. “La convocatoria de búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie. Y Cristina representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa donde vamos a tratar ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral, con qué cosas no se joroba”, dijo el ministro del Interior en diálogo con radio La Red.