Sentencia para la corona

Un juez del Reino Unido ordenó que todo el oro de las reservas de Venezuela que se encuentran en el Banco de Inglaterra, no podrá ser utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, desconociendo su legitimidad y otorgándosela a Juan Guaidó.

 viernes, 3-julio-2020

La justicia británica ordenó que las reservas de oro de Venezuela, guardadas en el Banco de Inglaterra, no puedan ser usadas por el gobierno de Nicolás Maduro.


Un juez británico ordenó que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no podrá hacer uso de las reservas de 31 toneladas de oro que posee en el Banco de Inglaterra.

Según el fallo de Nigel Teare, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, el oro venezolano no podrá ser dispuesto por el Banco Central de Venezuela, porque “el gobierno de su Majestad reconoce a Juan Guaidó en calidad de presidente constitucional interino de Venezuela”. Desde el gobierno venezolano repudiaron la medida y aseguraron que se “apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de Covid-19”.

El tesoro tiene un valor aproximado de 1,6 mil millones de dólares y, según la justicia inglesa, solo podrá ser reclamado por el gobierno de Guaidó mediante la acción de una “junta ad hoc del Banco Central de Venezuela” que fue designada en julio de 2019 tras la autoproclamación del líder opositor.