“Sería necio no lograr la unidad nacional”

Muchacho peronista, Sergio Uñac se quedó con la reelección a la gobernación de San Juan y desde allí convocó a la unión de los dirigentes opositores para evitar que Macri vuelva a ser presidente.

 lunes, 3-junio-2019

Sergio Uñac arrasó en las elecciones de ayer en San Juan y convocó a un frente nacional para derrotar a Macri


Reelegido con más del 55% de los votos, Sergio Uñac fue reelegido para el gobierno de San Juan y desde alló apuesta a construir un frente opositor que convoque a todo el peronismo contra Macri.

Reelecto gobernador con el 55% de los votos sanjuaninos y consagrado como uno de los principales referentes del peronismo, Sergio Uñac aprovechó la vidriera del triunfo para referirse a la escena nacional y dijo que “sería muy necio no lograr la unidad”.

“Yo me niego a pensar que la política es solo una foto, pero hay algunos que creen que hacer política es simplemente una foto. Si así fuera, la foto de hoy en la provincia de San Juan es la que debe imperar en todas las provincias. Todos juntos, pensando que hay un solo objetivo: el bienestar de nuestros pueblos y el bien de la patria”, dijo anoche, luego de confirmar el triunfo.

La posibilidad de construir alianzas para ganarle a Mauricio Macri en las urnas entusiasma al sanjuanino y en esa dirección confía que el Frente Renovador amplíe las chances en el escenario de las elecciones. “Sería necio no lograr la unidad a nivel nacional. Vamos a conversar con todos”, aseguró. “Lo vi a Sergio Massa más cerca de construir un frente plural que de Alternativa Federal”, agregó y puso fichas en la posiblidad de una coalición superadora. “Tenemos que armar un proyecto de país que sea un acuerdo programático que vaya más allá de lo electoral y que solucione los problemas de la gente”.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente Todos de Sergio Uñac se quedó con el 55,84% de los votos en San Juan, seguido de lejos por Marcelo Orrego, de Cambiemos, con el 33,87% y el 3,98% de Martín Turcumán, del partido San Juan Primero.

Otra derrota masiva de Cambiemos fue la de Misiones, donde el candidato peronista, Oscar Herrera Ahuad, se quedó con el 73,01% de los votos, mientras el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, apenas el 17,34%.

En Corrientes en cambio, el partido de Macri obtuvo la primera victoria electoral del año en las elecciones de legisladores de esa provincia, gobernada por el radical Gustavo Valdés.