Shell encoje

La empresa petrolera despedirá a 9.000 empleados de sus sucursales de todo el mundo para recortar gastos ante la crisis y recesión que provocó la pandemia en el consumo de combustibles.

 miércoles, 30-septiembre-2020

Shell anunció que cerrará entre siete mil y nueve mil puestos de trabajo en sus filiales de todo el mundo como medida para reducir costos ante la crisis global.


Shell anunció que se desprenderá de entre siete mil y nueve mil puestos laborales, como medida para achicar gastos en medio de la recesión y la crisis que desató la pandemia. La empresa petrolera reducirá de esta manera su planta de empleados en todo el mundo como etrategia para reducir los costos operativos anuales entre US$ 2.000 millones y US$ 2.500 millones hasta 2022.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, la compañía aseguró que “se espera una reducción de empleos para finales de 2022 de entre 7.000 y 9.000 puestos, incluidos unos 1.500 que acordaron un retiro voluntaria este año”, escribió Ben van Beurden, vocero de la empresa, aunque no especificó cuáles serán las filiales donde se aplicarán los recortes y despidos.