“Si hay elecciones ya, Lula sería el ganador”
Desde Brasilia, el periodista Darío Pignotti, contó al programa Nada del Otro Mundo que las denuncias de corrupción contra Lula y Dilma no se basan en pruebas, sino en informaciones falsas o distorsionadas por los medios, que buscan impedir otro gobierno del ex presidente y máximo líder del PT, favorito en todas las encuestas.
viernes, 19-mayo-2017

El ex presidente Lula Da Silva es el favorito para ganar las próximas elecciones en Brasil.
“Si Temer, un ex presidente en ejercicio del gobierno, renuncia o es desalojado del poder porque su utilidad política ya no sirve, y hay elecciones generales este año, Lula sería nuevamente el presidente de Brasil, porque es el dirigente que lidera todas las encuestas, las propias y la de sus rivales”, disparó contundente Darío Pignotti, corresponsal del diario Página/12 y otros medios, en un diálogo picante con el programa Nada del Otro Mundo.
Para Pignotti, la fecha de las elecciones que reclama una inmensa mayoría de brasileros es clave, porque “si fueran en el 2018 Lula no podría participar, porque seguramente va a ser condenado por el juez Sergio Moro, un juez afín a los operativos espectaculares y quien violó la ley al detener a Lula el 4 de marzo del año pasado”.
Conocedor como pocos de la realidad política del gigante sudamericano que hoy sacude a la región y al mundo, Pignotti no dudó en afirmar que “la denuncia de que Lula y Dilma son los destinatarios de los 150 millones de dólares que los hermanos Batista –dueños del frigorífico JBS- habrían depositado en una cuenta en Suiza, no está sustentada en pruebas concretas, sino que forma parte de la información falsa o la deformación de las noticias que las grandes cadenas mediáticas utilizan para impedir que el PT gane las elecciones”.
“Si las elecciones son este año, Lula ganaría porque es el favorito en todas las encuestas, pero si son en el 2018 es seguro que el juez Moro va a condenarlo y le impediría participar, como aspiran los que hicieron el golpe a Dilma y ahora se quieren sacar de encima a Temer porque ya no les sirve”.
Darío Pignotti, periodista que cubre los acontecimientos en Brasilia para distintos medios.
Para el periodista, “estas denuncias contra Lula son parte del tercer capítulo del golpe que los sectores conservadores pusieron en marcha el año pasado contra Dilma, siguió con Temer, porque ya no les garantiza las reformas económicas y sociales que ellos necesitan, y ahora van por Lula, que de haber elecciones este año ganaría sin dudas”.
En relación al juez Moro, Pignotti resaltó que “seguramente va a condenar a Lula porque tiene aspiraciones de ser el próximo presidente de Brasil, y si el líder del PT es condenado en primera y segunda instancia –lo que ocurriría en el 2018- no podría participar de la contienda electoral”.
Por último, sobre el escándalo que provocaron las revelaciones de los hermanos Batista, Pignotti sostuvo que “no estaba en el guión de los grupos concentrados ni los grandes medios. Estos empresarios de la carne y de la mayor industria de la corrupción de Brasil, hicieron la propia para atenuar sus seguras condenas, por eso grabaron a Temer, entregaron esa información al Tribunal Supremo y éste la filtró a la cadena O Globo. Podríamos decir que se trató de los imponderables que se producen en cualquier situación o hecho político”.