“Si le sacas dinero al que está generando trabajo, sos un idiota”

El ex presidente del Senado, Federico Pinedo, calificó como poco inteligente la propuesta del bloque del Frente de Todos que busca gravar la riqueza que concentra alrededor de un 1% de la población del país. Consideró una “locura” la idea de sacar dinero a aquellos que luego “tienen que apretar el acelerador de la sociedad” invirtiendo para que la economía se reactive.

 miércoles, 15-abril-2020

El referente del Pro descalificó el proyecto del impuesto extraordinario a la riqueza que impulsa el bloque del Frente de Todos


Federico Pinedo, referente del Pro y ex presidente del Senado, opinó esta mañana acerca del proyecto que presentó el bloque del Frente de Todos en el Congreso, que busca aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país con el objetivo de reunir fondos que serán destinados a enfrentar la crisis desatada por la pandemia.

En diálogo con Futurock, el descendiente de una de las familias más aristocráticas de Argentina, calificó como una “locura” la idea de sacar dinero a aquellos que luego son los encargados de “apretar el acelerador de la sociedad” e invertir para que la economía se reactive. “No sé si la propuesta de Máximo Kirchner está siendo inteligente o retrógrada. Sos un idiota si pensas en sacarle al que tiene más y resulta que después le sacas al que justo puede generar mil puestos de trabajo”, opinó contundente.

Cual si fuera un guión de Pedro Saborido, el ex senador del Pro, continuó desarrollando su parecer respecto del tema. “Si fuéramos un país serio, podríamos poner un impuesto excepcional a los que están teniendo grandes ganancias por esta situación”, manifestó hipotéticamente. “Es muy poca gente, pero está pasando en algunos sectores muy chiquitos”, aclaró inmediatamente. “O también le podemos sacar a alguien que no haga nada con la plata”, propuso.

Respecto de las medidas que está llevando adelante el gobierno nacional en materia económica, dijo estar y no estar de acuerdo con la emisión monetaria. “Entiendo que es necesario para evitar que la gente se muera. El tema es para qué emitís y cómo haces que le llegue a la gente y a las empresas más chicas”, señaló. Estimó que para eso tenés que ser muy bueno en los canales de transmisión de esta plata. “Pero no somos buenos en eso”, se incluyó.

Quien supo coleccionar una serie de frases estrafalarias, tal como “si llegara a pasar eso me tiro del balcón” ante el posible triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner – cosa que no sucedió – defendió al ex presidente Mauricio Macri respecto de la comparación que realizó el ex mandatario entre el coronavirus y el populismo. “Fue una manera de decir en un momento inicial de la pandemia”, minimizó. Consultado sobre el concepto de populismo que manejaba, el ex senador lo definió como “cuando los políticos, para obtener un beneficio en el presente, hacen bosta la sociedad”. “Privilegian el corto plazo de ellos sobre el largo plazo de la sociedad”, concluyó.