EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“Si no es obligatorio, el control de precios será un fracaso”

En medio del mar de dudas de los supermercadistas por el plan del Gobierno, el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, cargó duro contra el Gobierno y le apuntó especialmente a Esteban Greco, titular de Defensa de la Competencia. Pidió que haya una “ley de Góndolas” que termine con la cartelización.

 Viernes, 12-abril-2019

Víctor Fera fue durísimo contra Esteban Greco, titular de Defensa de la Competencia.


El Gobierno anuncia con bombos y platillos que dará a conocer los detalles del nuevo paquete de medidas para, supuestamente, intentar reactivar el consumo. Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, dijo que “Precios Cuidados fue la mejor medida que se hizo desde que tengo memoria, pero la que peor se aplicó”, debido a que su cumplimiento “siempre fue a voluntad del que se da la gana, por lo que no es efectivo ni es bueno”.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, el empresario pidió que el Estado garantice el cumplimiento del programa: “El nuevo programa de control de precios va a ser un fracaso más, excepto que sea obligatorio, que la empresa que no ponga los precios cuidados a la vista en el mejor lugar de la góndola sea penada de verdad y que el que tiene que entregar la mercadería la entregue”.

Fera pidió que se haga una Ley de Góndolas en nuestro país. “Es la única situación que puede funcionar. Hoy hay hambre en la Argentina, no podemos seguir jugando al gato y al ratón”, dijo el hombre fuerte de las marcas Marolio y Molto, al tiempo que detalló de qué modo cree que debería ser la regulación: “Debería ser así: el 30 % de la góndola como máximo para una misma empresa y no menos de 5 competidores. Así se terminaría con la cartelización, pero para eso hay que tener huevos”.



A buen entendedor, pocas palabras

Fera reveló que tiene presentadas denuncias en Defensa de la Competencia por cartelización en distintos rubros y la compra de empresas pequeñas por parte de las grandes para cerrarlas. Con ironía y para evitar contragolpes judiciales, apuntó contra el titular de esa dependencia, Esteban Greco: “Hay una manga de incapaces que rodean al presidente, que tienen consultoras propias y que atienden a las empresas que cartelizan y monopolizan. No quiero decir con esto que Esteban Greco sea coimero. No lo quiero decir. No son coimeros: tienen consultoras y de casualidad son contratados por estas empresas. Y de casualidad las coimas no tienen recibo”.

No conforme con eso, también ejemplificó en el mismo tono dando el nombre propio de una empresa. “No vayan a pensar que Molinos Río de la Plata le puso coimas a alguien, bajo ningún punto de vista: el Sr. Pérez Companc solo pone coimas en PeCom (NdR: grupo empresario que fue acusado de pago de coimas). Puso 100 millones de dólares en PeCom de coima, pero no vayan a pensar que le pone a algún funcionario”, disparó el locuaz empresario.

El desabastecimiento de leche

Fera admitió que hay desabastecimiento de leche de algunas marcas y apuntó contra las empresas grandes del rubro. “La cartelización de las góndolas hizo que las pequeñas pymes y medianas porque cuando querían poner a la venta su leche, algo se lo impedía. Es la cartelización. ¿Y quién tiene el monopolio de los yogures y las leches? Son una o dos empresas. Estamos en una crisis terrorífica. Que falte leche y arroz en la argentina, es lo último que nos podía pasar”, cerró.