Si pasa, pasa

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que se restablecerán las pensiones a personas con discapacidad que se recortaron por un "error de aplicación de criterio". Una nueva marcha atrás del gobierno. La UCR presentó proyecto para ampliar el universo de beneficiarios.

 viernes, 16-junio-2017

La ministra Carolina Stanley convocó a las organizaciones sociales, que se fueron con gusto a muy poco.


La ministra Carolina Stanley quedó en el ojo de la tormenta esta semana por la quita de pensiones a personas con discapacidad. Ahora, como hace habitualmente el gobierno cuando un tema se pone espinoso, tiró freno de mano y puso marcha atrás. “Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”, dijo la ministra a Radio Dos de Rosario.

Stanley se quejó por entender que se hizo “un uso político” del tema y dijo que “frente a algunos errores que podemos haber cometido hay gente que se abusa”. Aclaró que se hará una revisión caso por caso y que la semana que viene aquellos que no cobraron tendrán depositada su pensión.

El recorte, basado en el decreto 432 dictado por Carlos Menem en 1997, provocó un profundo rechazo que se materializó ayer en una marcha en Capital Federal de personas perjudicadas por la quita de pensiones. La convocatoria fue hecha principalmente a través de redes sociales.

Críticas y proyecto de la UCR

La Unión Cívica Radical presentó en Diputados un proyecto para ampliar el universo de beneficiarios de este tipo de pensiones. “Resulta inadmisible que le suspendan la pensión a una jubilada que cobra la mínima y tiene una persona con discapacidad a su cargo”, dijo la diputada cordobesa Soledad Carrizo. Por su parte, el senador Julio Cobos sostuvo que “la sensibilidad del tema no permite ni el más mínimo margen de error”. La pregunta es si estas fuertes críticas se inscriben en el marco de una interna dentro de Cambiemos.


“Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes”.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social