Si te he visto, no me acuerdo

A despegarse que vienen las PASO. Distintos representantes del radicalismo y ex integrantes del “mejor equipo de los 50 años” arremetieron contra el macrismo. Adolfo Rubinstein, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales marcaron fuertes diferencias con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el reciente imputado por contrabando agravado.

 Jueves, 22-julio-2021

Alfredo Cornejo consideró como un potencial que Facundo Manes no haya formado parte de la gestión de Mauricio Macri.


Hechas las alianzas, solo restan las listas. El próximo 24 de julio es la fecha que determinó la Cámara Electoral para que los espacios políticos inscriban a lxs candidatxs que competirán en las PASO del 12 de septiembre.

Sin embargo, la cosa viene caldeada en el ex Juntos por el Cambio. A las rispideces entre halcones y palomas, se sumaron las fuertes críticas de lxs radicalxs. Ya no tan juntxs y mucho menos revueltxs, distintos representantes de la UCR comenzaron a despegarse del macrismo con declaraciones contundentes.

Esta semana, el ex secretario de Salud del “mejor equipo de los 50 años” admitió que la salud no había sido una prioridad para la gestión de Mauricio Macri. Sin revolución de la alegría ni pobreza cero, Adolfo Rubinstein remarcó que el símbolo del descarte sanitario fue convertir el ministerio en secretaría.

Además de asegurar que estuvo “en contra” de esa decisión neoliberal, adelantó que posiblemente se postule como candidato a legislador por CABA en Adelante Ciudad: un espacio político partidario que tiene a Facundo “nos sometamos al FMI” Manes.

Casualmente, quien respaldó al neurocientífico fue Alfredo Cornejo. En su apoyo al candidato radical por la provincia de Buenos Aires, el titular de la UCR enterró al ex presidente y a la ex gobernadora.

“La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. El verdadero valor es que no estuvo ni en la gestión de Macri ni en la de Vidal, lo que le impide al kirchnerismo criticarlo por su pasado”, afirmó mientras paleaba tierra sobre el domador de reposeras y la “leona” devenida en gatito.

Finalmente, el que continúa golpeando duro y parejo al Pro es Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy – fuertemente sospechado por su colaboración en el Golpe de Estado contra Evo Morales – calificó de cómoda a María Eugenia Vidal por preferir postularse en CABA y no en Buenos Aires. Sin pelos en la lengua, también cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por intervenir en la confección de las listas y ponerse “el traje de presidente antes de serlo”.

“Yo no quiero un gobierno de CEOs en 2023. Quiero un gobierno en el que haya política, que conozca el país y a la gente y que no solo conozca la realidad de la Ciudad de Buenos Aires sino el interior profundo de la Argentina”, remató el señor feudal.