Si te he visto, no me acuerdo

En pleno diseño de su estrategia de defensa ante las acusaciones de espionaje ilegal, Mauricio Macri dice que "no conocía" a Susana Martinengo, la encargada de Documentación Presidencial en la Casa Rosada y que aseguró que "hacía solo lo que le pedía el presidente". Ella era quien recibía los sobres con la información que llevaban los espías sobre las personas vigiladas sin orden judicial.

 martes, 23-junio-2020

Mauricio Macri ya comenzó a despegarse de los principales señalados por la investigación del espionaje ilegal y ahora dice que "no conocía" a la militante del PRO y encargada de Documentación Presidencial de la Casa Rosada.


Antes de que cante el gallo, Mauricio Macri se apura en negar que conoce a Susana Martinengo y pone distancia entre la militante del PRO y encargada de la Documentación Presidencial de la Casa Rosada durante los cuatro años de su gestión. El ex presidente intenta de esta manera armar su estrategia de defensa en base a la presunción de inocencia y en alejarse lo más posible de aquellos que quedaron con los pies en el barro en la causa por espionaje ilegal a políticos, periodistas, empresarios y legisladores entre 2015 y 2019.

Según datos publicados por La Nación, Macri ya comenzó a preparar su estrategia con el asesoramiento de Pablo Lanusse, su nuevo representante legal, y aspira a quedar libre de culpa y cargo de las acusaciones de violación de la Ley de Inteligencia.

Un amigo cercano del ex mandatario le dijo al periodista de La Nación que “en la intimidad Macri deja trascender que no conoce quién es Susana Martinengo”, la principal señalada por los exespías como la persona que recibía los sobres con el material del espionaje en su despacho de la Casa Rosada, ubicada a pocos metros de Macri y por donde pasaban todos los documentos y papeles que le llegaban al entonces presidente.

“No estaba cerca de Macri, su oficina en la Casa Rosada estaba en el segundo piso, Mauricio no sabe quién es”, agregaron desde su círculo más cercano y apuntan que las fotos que hay de ambos juntos son de un día de reunión en el búnker de Juntos por el Cambio y “robada en medio de gente que se colaba y accedía al vip”. Además, en la nota los informantes agregaron que “ni Marcos (Peña) ni Fernando (De Andreis) la conocen tampoco”.