Sica, el ministro macrista del kirchnerismo obligatorio

El ministro de Producción, Dante Sica, admitió que el gobierno tomó medidas “que más que estar en nuestro ADN, son el modelo kirchnerista”. “Estamos administrando una economía kirchnerista”, completó. Además, tildó a Alberto Fernández de “irresponsable” y culpó a la legislación laboral por el aumento de la informalidad.

 martes, 22-octubre-2019

Dante Sica culpó a Alberto Fernández de los padecimientos económicos del Gobierno.


A esta altura, ya queda claro que el macrismo no se carga en sus espaldas la mochila de ninguna culpa por lo que haya pasado en su gestión. En un nuevo capítulo de esa actitud, el ministro de Producción, Dante Sica, tuvo una extraña justificación para explicar las medidas económicas del Gobierno en el último tiempo: “Estamos administrando una economía kirchnerista”.

“La posibilidad de que Fernández sea gobierno nos está empeorando las condiciones económicas y nos hacen tomar medidas que más que estar dentro de nuestro ADN, nuestro programa económico, son del modelo kirchnerista. Lo que estamos viviendo ahora es lo que va a venir”, lanzó en LN+. Ante la repregunta periodística, admitió que la situación está obligando a la administración Macri “a hacer kirchnerismo”.

Sica se quejó de que hay “demandas salariales muy por encima del promedio de la inflación porque todos quieren hacer colchón” pensando en una posible escapada del dólar en el período postelectoral. Lo cual, obviamente, para el ministro sería responsabilidad del candidato opositor. “Todas las medidas fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a precio”, admitió, e intentó explicar el paquete de medidas posteriores a las PASO: “No nos quedó otra que ir al control de cambio y al reperfilamiento”.

Además, deslizó que la pulsión de despidos no es por la caída de la actividad económica, la producción y el consumo, sino por la referencia del candidato del Frente de Todos a la ley laboral durante el proceso de Néstor Kirchner, con la ‘doble indemnización’. “Todos los días frenamos despidos porque los estudios de abogados recomiendan a empresas despedir personal ahora, por si después del acuerdo hay doble indemnización”, argumentó Sica.

Por último, negó que este gobierno haya ‘uberizado’ el trabajo, tal como dijo Fernández en el último debate, y aprovechó para pedir nuevamente una reforma laboral: “Este año las empresas crearon trabajo informal, ¿eso es producto de la ‘uberización’? No, eso es producto de que tenemos un marco laboral obsoleto y sistemas regulatorios como la industria del juicio que no permiten que podamos generar trabajo formal”.