“¿Sigue siendo ministro?”
Pablo Moyano hizo la pregunta en tono de ironía al referirse a la situación de Jorge Triaca. Dijo que "el presidente lo tendría que haber desplazado". Patricia Bullrich expresó que lo de Triaca "fue feo pero no tiene que renunciar".
lunes, 22-enero-2018

Pablo Moyano se mostró confiado por la marcha del próximo miércoles.
Pocos segundos de audio bastaron para que Jorge Triaca quedara en medio del candelero político: el sindicalista Pablo Moyano -cada vez más duro con el gobierno nacional- se expresó con fuertes críticas contra el titular de la cartera laboral. “¿Triaca sigue siendo Ministro? En cualquier país serio, al otro día el Presidente lo tendría que haber desplazado”, dijo en declaraciones a Radio 10.
Moyano consideró que Triaca “tiene que respetar los derechos de los trabajadores” y recordó que “puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad”. “Ha perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado. Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no lo ha dado”, completó Moyano.
Del lado del gobierno, quien se refirió al tema hoy fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Lo que ocurrió fue feo para todos, para él más que para nadie. Está sufriendo mucho -por Triaca-, no creo que tenga que llegar a renunciar“. Bullrich, acostumbrada a ser el centro de muchas críticas por su gestión, opinó que Triaca “la está pasando muy mal, porque además es una persona excelente”.
Finalmente, Bullrich se centró en la cuestión principal: el hecho de que el ministro de Trabajo de la Nación tenga empleados en negro o los ubique en un sindicato intervenido. “Está pésimo, está muy mal, él lo ha dicho y lo ha dicho el gobierno”, admitió Bullrich. El gobierno ha buscado estos días sostener a Triaca a como dé lugar. Marcos Peña adelantó días atrás que lo que hizo el ministro “si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”.