suscripcion alreves.net.ar

Siguen ajustando desde el más allá

Aunque parezca muerta y enterrada, la gestión Cambiemos sigue dando coletazos desde afuera del poder y en este caso son los jubilados los que siguen pagando el ajuste, a pesar de que desde enero se congelaron los precios de los medicamentos.

 Lunes, 10-febrero-2020

Los remedios bajaron un 6,1% para afiliados al PAMI, pero una modificación del convenio realizada por la gestión Cambiemos le subió el 5,2% a lo que deben pagar los beneficiarios.


Luego de que se anunciara el congelamiento de los precios de los medicamentos para los afiliados al PAMI, la liesta de precios llegó con una merma del 6,1% para el mes de enero. Sin embargo, los beneficiarios no van a notar el alivio ya que, por una modificación del convenio que realizó la gestión de Cambiemos el año pasado, a partir de ese mes los afiliados deberán pagar un 5,2% más de lo que venían haciendo en el costo de los remedios.

De acuerdo al último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), publicado por Página 12, los precios de la venta al público de los medicamentos para los jubilados no sufrieron modificaciones durante enero, con lo que se mantuvo una disminución promedio del 6,1% con respecto a los valores de diciembre. Pero mientras los precios se congelaban, entraba en vigencia de manera simultánea la modificación introducida por la política de ajuste de Mauricio Macri, quien antes de irse aumentó la proporción que deberán pagar los afiliados del valor total de los remedios que necesiten.