Siguen golpeando bajo

Evo Morales fue proscripto por al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia con el argumento de que, como está exiliado, ya no reside en el distrito al que aspira representar como senador. El mandatario acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 viernes, 21-febrero-2020

El Tribunal Supremo Electoral proscribió a Evo Morales de las próximas elecciones, donde no podrá presentarse como candidato a senador por Cochabamba.


La persecución política y judicial contra Evo Morales escaló tuvo una nueva escalada, luego de que el Tribunal Supremo Electoral decidiera que el ex mandatario no pueda presentarse como candidato a senador en las próximas elecciones legislativas.

El presidente del TSE, Salvador Romero, dio a conocer la decisión, que se habría tomado hace varios días, y sijo que el fallo es inapelable. De esta manera, la única alternativa que le queda a Evo es acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien deberá expedirse de manera urgente sobre el caso.

“Es un golpe contra la democracia. Los miembros del Tribunal saben que cumplo con todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”, dijo Morales, luego de conocer la decisión de los magistrados.

Según el fallo, la razón por la que el ex presidente, derrocado en un golpe civil y militar en diciembre pasado, no podrá ser candidato es porque su residencia ya no es en el distrito al que aspira representar porque se encuentra en el exilio. “En primer lugar apelaremos ante el Tribunal Constitucional de Bolivia, pero al mismo tiempo nos vamos a presentar directamente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró el dirigente.