“Sin acuerdo, Schiaretti seguirá cómodo al frente de la Provincia”

Miguel Nicolás, aliado de Mestre que va por la intendencia de Córdoba en la interna radical contra De Loredo y Orgaz, advirtió que las dos listas “es de las peores decisiones políticas que ví en mi vida" y reclamó un acuerdo político para “no darle la posibilidad” a que Unión por Córdoba continúe en el poder. Otra fuente radical dijo que “hay conversaciones” entre Negri y Mestre, pero que por el momento “van mal”.

 martes, 12-marzo-2019


“Hasta mañana hay tiempo para buscar un acuerdo político y tratar de armar una propuesta competitiva en el plano provincial, caso contrario le estamos dando la posibilidad para que Schiaretti siga cómodo al frente de la Provincia”, disparó el legislador Miguel Nicolás, aliado de Mestre en la disputa provincial frente a Negri, pero que se presenta como candidato a intendente de Córdoba ante las candidaturas de Rodrigo De Loredo y Jorge Orgaz.

“Esta decisión de ir separados y bajar la interna para elegir a nuestros candidatos es de las peores decisiones políticas que vi en mi vida”, dijo el histórico referente de la capital, que lidera uno de los sectores que va en alianza con el mestrismo.

Aunque las asperezas entre los dos principales precandidatos siguen raspando y están lejos de un consenso, Nicolás dijo que “hay conversaciones”.

Otro dirigente radical que pidió reserva de su nombre confirmó a Al Revés que hay teléfono abierto entre Mestre y Negri para evitar el naufragio, pero que por ahora “van mal”.

El tiempo para inscribir la alianza es hasta este miércoles 13 de marzo y diez días más para presentar la lista con los nombres. Caso contrario, el radicalismo irá con la histórica lista 3.

Nicolás recordó que si no se llegara a un acuerdo dentro de Cambiemos, el radicalismo debe decidir internamente quiénes van a ser sus candidatos. “Se está convocando a un Congreso partidario para el día sábado, y están dadas las condiciones para que el domingo se haga la interna de la UCR, no puede ser que una jueza defina que eso no es posible”.