“Estoy alentando para que Cristina gane las elecciones”

El expresidente brasileño, Lula Da silva, dio una entrevista en la que se refirió a la cuestión electoral en la Argentina. Criticó al neoliberalismo y dijo que alienta para que Cristina Fernández de Kirchner sea quien gobierne. Lula lució conmovido cuando habló de su nieto fallecido y lanzó: “Trabajo mucho para vencer al odio”.

 lunes, 29-abril-2019

Desde el lugar donde se encuentra detenido, Lula habló de todo y se acordó de Cristina.


Desde la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba –donde se encuentra detenido- Lula habló de todo en una entrevista otorgada al diario Folha de Sao Paulo y El País de España. Entre otras cosas, el expresidente se refirió al escenario electoral argentino: “Estoy alentando para que Cristina gane las elecciones, el pueblo argentino va a ser mucho más feliz”.

Lula criticó a Macri, dijo que “la receta del ajuste fiscal no funciona” y expresó que “el neoliberalismo no tiene éxito en ningún lugar del planeta Tierra”. Uno de los periodistas que lo entrevistaba mencionó el programa Precios Esenciales que está aplicando el Gobierno argentino. El exmandatario brasileño recordó con una chicana: “Nosotros ya lo hicimos en el ‘86”.

El expresidente brasileño elogió las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner: “Lo que veo en Argentina es que encontró el camino de la democracia. Conviví con Kirchner y con Cristina y creo que fueron enormes para el pueblo argentino, ellos obviamente generaron el odio de las elites argentinas”. Entre esos grupos, subrayó a “aquellos mismos que apoyaban a Cavallo cuando era ministro de Hacienda y que creían que Estados Unidos los iba a ayudar a despegar”. “Lo que los hizo despegar fue una política seria de Kirchner y Cristina, que ganaron la confianza del pueblo e hicieron a la Argentina producir y tener una economía fuerte, bajaron el hambre y el desempleo”, disparó.

Lula se refirió a la persecución en su contra y se quebró cuando habló de la muerte de su nieto y de su hermano durante su encarcelamiento: “Soy un hombre que intenta ser alegre, trabajo mucho para vencer el odio, el rencor profundo”.

“Tengo muchos momentos de tristeza aquí, pero lo que me mantiene vivo es el compromiso que tengo con este país”, cerró Lula.