Sin drama por el FMI
El jefe de gabinete Marcos Peña estuvo en Nueva York y ante empresarios estadounidenses dijo que “el acuerdo con el FMI no va a comprometer la capacidad de ganar las elecciones en 2019”. El mensaje apunta a bajar la supuesta inquietud de los mercados extranjeros ante la crisis económica local.
jueves, 7-junio-2018

Una mujer escrachó a Peña: le dio una banana como "premio al gorila del año".
Uno de los hombres fuertes del gobierno está de gira. Luego de pasar por el Reino Unido, Marcos Peña y su comitiva viajaron a Nueva York para cumplir con una agenda cargada. Allí, el jefe de gabinete tuvo un encuentro con empresarios estadounidenses en el que buscó mostrar la imagen de una gestión fuerte y con promesa de continuidad.
“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer la capacidad de ganar las elecciones en 2019”, lanzó Peña ante el foro de empresarios en el Consejo de las Américas. Es la segunda vez que el jefe de gabinete intenta reafirmar la seguridad de una victoria en 2019. Lo hizo días atrás cuando anunció el veto de Macri al proyecto antitarifazo.
En esa dirección, Peña sostuvo que “aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político” en Cambiemos hay “mucha confianza y así lo muestran las encuestas”. Más allá del mensaje que buscó dar hacia afuera, los números de la opinión pública hoy son más una fuente de preocupación que de alegría para el macrismo. “No hay intenciones de volver al pasado, al país que dejamos atrás. Sólo una minoría cree que ese es el camino correcto”, añadió.
Por otro lado, admitió que “el camino se hizo más angosto y patinoso, por eso fuimos al FMI y estamos cerca de un acuerdo preventivo”. También dio a entender que habrá recortes y aceleración para reducir déficit, pero que “es crucial no afectar los proyectos de infraestructura”, así como también dijo que es posible “el cuidado de los sectores más postergados”.
Como el Martín Fierro, pero con una banana
A la salida, una mujer se acercó a Peña y le pidió sacarse una foto. Mientras posaban, sacó de su cartera una banana y se la entregó: “Acá tiene la banana al gorila del año”. Peña sonrió incómodo y se dirigió a la camioneta, mientras la mujer junto con un grupo de personas le hacían reclamos. “Gracias por matar de hambre al pueblo argentino, gracias por las medidas de ajuste”, le espetó la mujer.