Sin misericordia de Dios

A un mes del derrumbe que sufrió el Hospital Misericordia, la inminencia de la segunda ola encuentra al nosocomio con falta de personal y salarios de pobreza. Hoy sus trabajadores realizaron asambleas para exigir mejores condiciones de trabajo, un básico de 70 mil pesos y mayores protocolos de seguridad en el marco de la pandemia.

 Martes, 30-marzo-2021

Trabajadores del Hospital Misericordia cortaron media calzada en reclamo por mejores condiciones laborales y recomposición salarial.


El derrumbe de parte del casco histórico del Hospital Misericordia anticipó el estado de la salud en Córdoba. Sus trabajadores continúan cobrando salarios que apenas alcanzan la línea de la pobreza y advierten la falta de personal ante la inminencia de la segunda ola. “Hace cuatro años, éramos alrededor de 1200 trabajadores. Hoy somos 800”, comparó Pablo Aguirre, delegado gremial de ATE.

El delicado contexto propició que hoy realizaran una asamblea para exigir el pase a planta permanente de los contratados, la regularización de los monotributistas y un básico urgente de 70 mil pesos. “El sueldo promedio de los profesionales es de 60 mil pesos, mientras que el de un administrativo no supera los 50 mil pesos”, señaló el médico a Al Revés.

Otro de los reclamos se vincula con los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia. Frente a la falta de organización, se producen amontonamientos de personas en los pasillos del hospital que, a la espera de ser atendidas, realizan filas sin distanciamiento ni cuidados sanitarios. “Hubo un relajamiento durante estos meses y es muy peligroso. Es necesario regresar a las pautas para evitar los contagios”, finalizó.

Largas filas sin distanciamiento en el Hospital Misericordia alreves.net.ar

La situación de les trabajadores del Hospital Misericordia no es única. La semana que viene la Multisectorial anunció asambleas en todos los hospitales de la provincia de Córdoba para definir nuevas medidas de fuerza.