Sólida victoria del peronismo en Chaco
El frente Chaco Merece Más obtuvo el 46,2 por ciento de los votos en las elecciones para legisladores provinciales, 12 puntos más que la lista de Cambiemos. El peronismo obtuvo 9 bancas, el macrismo 6 y el Partido Obrero sorprendió quedándose con la decimosexta.
lunes, 24-julio-2017

Este triunfo del peronismo chaqueño consolida su liderazgo en la provincia, que ya lleva más de 10 años.
El peronismo chaqueño, con el sello Chaco Merece Más, obtuvo un triunfo contundente en las elecciones para legisladores provinciales en esa provincia. El frente justicialista se alzó con el 46,2 por ciento de los votos frente al 34,1 de Cambiemos. En el tercer lugar apareció el Partido Obrero con el 5,7 por ciento.
El peronismo renovó 9 bancas sobre 10 que ponía en juego y se quedó con más de la mitad de las 16 totales. Cambiemos renovó sus 6 bancas y la sorpresa apareció en el tercer lugar, en el que el Partido Obrero se quedó con una banca, lo que fue un logro que consideran histórico.
Los números siguen la línea de las PASO celebradas el 4 de junio y pueden ser un botón de muestra para las elecciones legislativas nacionales en esa provincia, donde se mantiene el liderazgo electoral del frente peronista liderado por el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. En 51 mesas se implementó el sistema de boleta electrónica.
Para Peppo, estos resultados “marca que el Partido Justicialista es una fuerza política con vigencia plena” y consideró que el resultado chaqueño “debe tener una lectura a nivel nacional”. Fue una elección donde el presidente Mauricio Macri apoyó a sus filas provinciales, más todavía porque quiso evitar la foto suelta de un triunfo peronista como el que finalmente se dio.