Solo apto para mayores

La Cámara Nacional Electoral confirmó que una cantidad no precisada de adolescentes de entre 16 y 18 años quedaron afuera de los padrones. El plazo para hacer reclamos se extendió hasta el 29 de mayo.

 jueves, 23-mayo-2019

La Cámara Nacional Electoral dijo que hubo "un error" en la carga de datos por el cual no se incluyó una cantidad no determinada de jóvenes de 16 a 18 años en los padrones


A pocas horas de que se venciera el plazo para hacer reclamos, que estaba fijado hasta mañana viernes, la Cámara Nacional Electoral confirmó que muchos jóvenes menores de 18 años no figuraban en los padrones nacionales por “un error en la carga de datos”.

La situación fue advertida cuando cientos de adolescentes reclamaron que no encontraban sus nombres en los padrones provisorios, ante lo cual se inició una investigación y se detectó el error administrativo.

Para corroborar la inclusión en el padrón hay que ingresar en el sitio oficial y verificar que los datos estén correctos. Si no es así, hay que realizar el reclamo a través del mismo sitio para solicitar la inclusión o modificación de los datos.

Cabe recordar que en los padrones para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligarorias (Paso) deberían estar incluidos todas las personas que el día de las elecciones generales, es decir el próximo 24 de octubre, tengan 16 años cumplidos, incluso si lo hacen ese mismo día. El requisito es que cuenten con el DNI de mayor renovado hasta el 30 de abril. El plazo para los reclamos, que era hasta mañana, se extendió hasta el próximo 29 de mayo.