“Son despreciables los dichos de Pichetto”

Mariano Oberlin, sacerdote que trabaja en barrios donde el narcotráfico y la droga avanzan sobre los chicos y adolescentes, se refirió a los dichos del candidato a vice de Mauricio Macri, que sugirió "hacer volar por el aire" la villa 1-11-14.

 sábado, 5-octubre-2019

Mariano Oberlin, sacerdote que trabaja en barrio Muller y Maldonado con jóvenes en recuperación de adicciones, habló sobre la idea del candidato a vice de Mauricio Macri de dinamitar las villas donde se venden drogas.


La idea que propuso Miguel Ángel Pichetto de dinamitar y hacer volar por el aire a la villa 1-11-14 debido a que allí se encontraron puntos de venta de marihuana y cocaína se convirtió en el nuevo escándalo discriminatorio del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en plena campaña electoral y a pocas semanas de las elecciones. Sobre el tema se refirió Mariano Oberlin en una entrevista con el programa Nada del otro mundo, donde calificó los dichos del senador y candidato de Cambiemos como “un bochorno”.

“Con todo este bochorno, el que va a tener que salir a buscar trabajo es él. Es un espanto lo que dice”, dijo Oberlin y agregó que es una nueva manera de seguir estigmatizando la pobreza. “El Indec dice que una gran parte de lso nuevos pobres son trabajadores a los que no les alcanza el sueldo. No se puede concebir desde ningún punto de vista lo que dice, más allá de lo despreciable de la manera en que lo dice, lo discriminatorio hacia el pobre y las personas de otras nacionalidades. Son personas que perdieron el trabajo o a quienes no les alcanza el sueldo para superar la línea de pobreza”, dijo, en referencia a los mecanismos y fisuras a través de los cuales ingresa el narcotráfico como manera de subsistencia en los barrios marginales.

“No deja de sorprender lo que dice, todos los días se supera a sí mismo con las barbaridades, lamentablemente es parte de la política que tanto daño nos está haciendo. Hay que dejar claro que droga se vende en todos los sectores sociales, y se consume en todos los sectores. Es triste que se los estigmatice siempre a los pobres con esta cuestión”, agregó y señaló que en los barrios más pobres “la droga encontró un lugar y no se dan respuestas, pero lo que hay que hacer es dar oportunidades laborales, porque la economía está apretando el bolsillo incluso al que tiene trabajo, está generando hambre, necesidades que no hay forma de satisfacer porque el que va a trabajar todo el día no tiene otra alternativa”, dijo.