Suárez Lastra y el enojo como escapatoria

Luego de criticar con dureza a Sergio Massa por el cierre del Congreso y reclamar por "el espíritu de apertura",los periodistas de Animales Sueltos le explicaron al diputado radical que el Palacio Legislativo estaba abierto y que si quería podía seguir yendo a trabajar. Como única respuesta, Suárez Lastra se indignó, se enojó y dijo que el programa había sido "muy malo".

 miércoles, 22-abril-2020

El diputado radical Facundo Suárez Lastra dijo en el ciclo Animales Sueltos que "habia leído" que el Congreso estaba cerrado.


El diputado radical Facundo Suárez Lastra fue el invitado de la edición del martes del ciclo Animales sueltos, de canal América, y durante la charla con los periodistas, el legislador se ocupó de mostrar una marcada indignación por el cierre del Congreso y la imposibilidad de sesionar.

“Los diputados de mi bloque están reclamando para poder venir a un Congreso abierto. Massa cerró el congreso, lo abre él y se la pasan gastando a los que no están, cuando ellos cerraron absolutamente todo”, dijo, indignado. “Si quiero ir a mi oficina no tengo manera material de ir porque no hay personal recibiendo a los diputados. Estamos reclamando que se abra porque nos parece imprescindible poder sesionar. Estoy acá dando un mal ejemplo porque debemos decir que estamos todos en nuestra casa. Los diputados podemos salir y tenemos que salir, no hablar por televisión”, agregó.

Sin embargo, poco después, Luis Novaresio, conductor del ciclo, comenzó a recibir mensajes de otros diputados que le decían que el Palacio Legislativo y el Anexo del Congreso estaban abiertos y que cada diputado tiene llave de su oficina para poder ir. “La información que yo tengo es que está cerrado. Es lo que yo he leído en los diarios”, respondió, y luego comenzó a subir el tono de la discusión y a hablar por encima de los periodistas que le repreguntaban sobre por qué no había ido a ver si el Congreso estaba o no abierto. “¿Como voy a ir si estoy cumpliendo la cuarentena?”, respondió.

El grupito de ellos que han hecho cerrar el Congreso.

Mirá el fragmento del enojo de Facundo Suárez Lastra en “Animales sueltos” cuando no pudo explicar por qué no va a trabajar.