Suma cero
Las incendiarias palabras de Rubén Daniele en contra del intendente Mestre, realizadas hoy como respuesta a la publicación de datos confidenciales de los empleados, son el nuevo capítulo de un enfrentamiento inútil, que solo les sirve a los contendientes a cambio del enorme perjuicio de los dos millones de personas que viven en la ciudad y el área metropolitana.
martes, 30-mayo-2017

El nuevo enfrentamiento les sirve a ambos dirigentes, pero perjudica a millones de cordobeses.
“En estos días señor intendente lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá: en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad”, disparó Daniele ante una multitud de empleados que lo escuchaban en las escalinatas del Palacio 6 de Julio.
Fue tal la vehemencia del histórico dirigente, , que el fiscal de Instrucción de la ciudad de Córdoba, Guillermo González, lo investiga de oficio por el “delito de supuestas amenazas, y analiza todo el material periodístico como imágenes televisivas y declaraciones radiales que registraron el discurso”, según publicó Cadena 3.
No es la primera vez que pasa, ni que Daniele tiene que ir a la justicia a ratificar o rectificar provocaciones, a veces con fundamentos, otras veces puras bravuconadas que cimentan su liderazgo interno. “Esta infamia, esta canallada, este intento por pisotear nuestra dignidad, este ataque a nuestra seguridad y la de nuestras familias…, le prometo que lo va a pagar caro; vamos a responder con toda la fuerza”, disparó el titular del Suoem en referencia a la orden de Mestre de publicar en la web de la Municipalidad los datos personales de cada uno de los trabajadores municipales, lo que le valió una denuncia penal al intendente y otros funcionarios por “violación de datos confidenciales”.
Las siguientes medidas de fuerza anunciadas por Daniele fueron el inicio del trabajo a reglamento en todas reparticiones municipales, y una nueva reunión de delegados para el miércoles con la intención de “definir futuras medidas de protesta”. El comienzo de una mala película que los cordobeses vimos ya mil veces, que Mestre aprovecha para acumular políticamente y el Suoem para marcar la cancha y mostrar su envidiable poder de fuego.