Tarifas y naftas: la casa nunca pierde
El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó nuevo tarifazo de luz y gas en septiembre y octubre. Recordó que la suba del dólar impactará en el costo de la energía y ratificó decisiones de su antecesor Aranguren en materia de aumentos de combustibles.
jueves, 21-junio-2018

Dante Sica a la derecha y a su lado Javier Iguacel acaban de asumir..
Javier Iguacel asumió hace horas como ministro de Energía y ya anunció que en septiembre y octubre aumentarán nuevamente las tarifas de servicios públicos. Además, adelantó que la suba del dólar impactará en el precio de la energía que pagan los consumidores. Como quien dice, en esto de ser punto o banca, la casa nunca pierde.
Además, el reemplazante de José Aranguren indicó que se mantendrá el acuerdo con las petroleras por las naftas, por lo que habría que esperar una suba del 3% mensual a partir de julio, que se sumará al incremento del 4% de junio.
“Los precios de la energía en todo el mundo, en todas las épocas, han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, sostuvo, minutos después de que el presidente Macri le tomara el juramento de rigor en la Casa Rosada. Asimismo, ratificó los “acuerdos” previos para “recomponer las tarifas”. “En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura”, remarcó, lo que quiere decir que el Gobierno mantendrá la política de los tarifazos.
En el mismo acto asumió Dante Sica como ministro de Industria, en reemplazo de Francisco Cabrera, que se va al directorio del BICE.