Tarifazo a favor del amigo

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y dueño de Iecsa, la empresa que le compró al grupo Macri el año pasado, adelantó que "en los próximos semestres" habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz. Quien es el jugador más importante del sector eléctrico argentino, devolvió las gentilezas al gobierno al celebrar su "valentía” para elevar el precio de las mismas.

 viernes, 3-noviembre-2017

El empresario favorito de Macri bancó los aumentos en las tarifas eléctricas que benefician a sus compañías.


“Este Gobierno, con mucha valentía subió el precio de las tarifas, y hoy la demanda ya paga el 60% de lo que cuesta generar la electricidad”, precisó Marcelo Mindlin, el hombre que más negocios hizo en la era Macri, tanto, que fue premiado como el CEO del año.

Director de Emes, miembro del Council of Americas (una organización de lobby en favor de las empresas estadounidenses) Mindilin, dueño de Pampa Energía, el holding más fuerte del sector energético que el año pasado compró Petrobras Argentina y la empresa constructora Iecsa, ex grupo Macri, festejó los próximos incrementos de luz a partir de diciembre y adelantó que en los próximos semestres “habrá mas aumentos de luz”.

En un clara defensa del gobierno que agigantó sus ganancias, Mindilin cuestionó los subsidios a la energía eléctrica y resaltó que “estamos yendo hacia la normalización del sector eléctrico después de 15 años difíciles”. Según el empresario, “el costo de generación del megavatio es de $ 1.400 el megavatio, y la demanda (los usuarios) paga $ 840, un 60% del costo de la generación”.

Claramente beneficiado por las actuales políticas energéticas, remarcó que los subsidios a la electricidad y el gas “todavía representan un déficit para el sector público que antes del 2015 eran el 2% del PBI”, la misma justificación que utiliza el gobierno para recortar el gasto público, desconociendo que esos subsidios a los servicios se traducen en un mayor consumo interno, generación de trabajo y por ende más recaudación.

Además de haber acrecentado su participación en este sector estratégico de la economía, diversas fuentes indican que Mindlin sería la mano invisible que compró el canal C5N que Cristóbal López acaba de vender, la única señal de TV de alcance masivo que era crítica al gobierno nacional.