Taxi driver

Un taxista quiso tener su minuto de fama durante un móvil televisivo y terminó confesando que había viajado el fin de semana desde Buenos Aires a Villa Carlos Paz para trasladar a dos pasajeros con domicilio en la localidad serrana, que ingresó a la provincia sin problemas y que no le hicieron hisopado. La fiscalía inició acciones sumariales y desde el área de seguridad de la ciudad señalaron que no tenían registro del conductor porque el ingreso se habría producido durante un cambio de turno de los inspectores.

 miércoles, 17-junio-2020

Un hombre oriundo de Buenos Aires salió al aire en un móvil de TN y contó cómo había llegado a Villa Carlos Paz trasladando a dos pasajeros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país a causa de la pandemia.


El domingo por la tarde, durante un móvil televisivo del canal TN situado en la costanera de Villa Carlos Paz, un hombre quiso tener su minuto de fama y terminó confesando lo que, hasta ahora, podría constituir una infracción a las restricciones del COE, que prohíbe que las personas se trasladen sin autorización de un departamento a otro, o de una provincia a otra en el marco del aislamiento social, preventivo, y obligatorio que rige en todo el país.

“Hay un señor que saluda atrás. ¿Vos lo podes ir a buscar? Porque está a full ahí saludando a algún familiar o a algo. No sé en qué andará”, comentó la conductora Jimena Grandinetti en piso. “Le vamos a preguntar si respeta las medidas”, continuó. Casualmente, el hombre que saludaba a cámara porque su esposa estaba viendo en vivo el canal, terminó confesando que había llegado ese día a Villa Carlos Paz desde Buenos Aires para trasladar a dos pasajeros. Según lo que relató, había pasado dos controles en la Ruta 9, no le habían hecho hisopado y en el ingreso a la ciudad serrana sólo le habían pedido algunos documentos. “La persona que viajaba tenía domicilio acá, así que no hubo ningún problema”, sostuvo el hombre.

El taxista que, en medio de su sincericidio comentó que estaba “buscando por todos lados” el móvil de TN, dijo que era oriundo de Lanús, pero que trabajaba en Capital Federal con vehículo propio. “Está todo re tranquilo acá. Me sorprendí. Dije, ¿acá qué onda? Lleno de coches como si fuera verano”, evaluó con barbijo y manteniendo el distanciamiento social con la movilera, aunque recién llegado de la zona donde se encuentra el foco más grande de Covid-19 del país.



La noticia provocó que intervenga la Fiscalía de Villa Carlos Paz con acciones sumariales para identificar tanto al taxista y a los pasajeros que llegaron con el conductor. Por su parte, Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana, aseguró que el domingo se modificaron las indicaciones del COE Central y que las personas solamente se pueden trasladar dentro de su departamento. “Alrededor de 1500 vehículos tuvieron que volverse, regresar a su localidad”, afirmó a El Diario de Villa Carlos Paz respecto de los controles. Con relación al taxista porteño, indicó que no tenían el registro del conductor porque, probablemente, habría ingresado durante el cambio de turno de los inspectores.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz es considerada zona blanca. Según el informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación de hoy, Córdoba tiene 498 casos positivos de Covid-19, mientras que la provincia de Buenos Aires alcanzó los 14.546 contagios y CABA los 15.770.