Te hicieron creer que podías pagar de una sola vez

El gobierno nacional no dará marcha atrás con los tarifazos de los servicios públicos, y su única respuesta a los cuestionamientos de la oposición y la ciudadanía fue el anuncio de que las facturas de gas podrán pagarse hasta en 3 cuotas, aunque con intereses.

 jueves, 19-abril-2018

Hogares más pobres pagarán más aumento que hogares más pudientes.


El gobierno nacional no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas, y solo anunció que se podrán pagar en 3 cuotas, pero con intereses. Fue la decisión oficial luego de la reunión que el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, mantuvieron con el Ejecutivo esta tarde en Casa Rosada.

“El aumento es inevitable lamentablemente”, planteó Massot y anunció que lo que se incluirá es la opción de “financiar optativamente” las boletas de gas, para pagar durante el verano los cargos correspondientes a los meses de más consumo.

Sin embargo, las concesionarias no ofrecen más que financiamiento, porque quienes decidan pagar en cuotas recibirán las boletas con recargos e intereses.

La respuesta de Negri fue más patética aún: “Se ratifica la tarifa social del gas y se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo”. En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el encargado de dar lo que el gobierno presentó como la buena noticia del día: “Propusimos aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes”.

Cuando asumió como presidente del Banco Nación en reemplazo de Carlos Melconián, el economista radical Javier González Fraga despreció el mejoramiento de la calidad de vida de millones de ciudadanos durante el kirchnerismo, al decir que el anterior gobierno “le había hecho creer a mucha gente que con un sueldo podían comprar plasmas, celulares, autos nuevos y viajar al exterior”.

Hoy, a muchos de esos sectores que votaron al actual gobierno nacional, el sueldo ni siquiera les alcanza para pagar las facturas de los servicios de una sola vez.