Techint recorta por lo más fino

Tenaris, una de las empresas del grupo Techint, anunció que pagará la mitad de los salarios a sus trabajadores, como consecuencia de la caída en la demanda y el consecuente freno de la producción de su planta fabril. La medida afecta a unos cinco mil operarios de la planta Siderca en Campana.

 Jueves, 30-julio-2020

Unos 5.000 operarios de la fábrica Tenaris, del grupo Techint, recibirán la mitad de sus salarios por decisión de la empresa, debido a la caída en la producción de tubos de oleoductos.


Una de las empresas del grupo Techint, propiedad de Paolo Rocca, anunció que pagará la mitad de los salarios a sus trabajadores, como consecuencia de la caída en la demanda de sus productos y la consecuente paralización de su planta fabril. Se trata de Tenaris, fabricante de tubos para oleoductos, y que cuenta con una planta de unos cinco mil operarios en su sede de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una medida que apunta a reducir el impacto en los balances financieros de la firma, luego de que Techint devolviera el subsidio ATP por las restricciones que impone a los beneficiarios para girar dividendos al extranjero y la compra de dólares. En lugar de aceptar estas condiciones y dejar sus ganancias en el país, la firma de Rocca decidió cortar los gastos por lo más fino y reducirle el salario a miles de trabajadores.

Según datos publicados por Ámbito, la medida alcanzaría a unos 10.000 operarios de varias de las plantas del grupo, además de Tenaris, y se anuncian nuevos conflictos con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, que ya debió ceder territorio cuando se suspendieron 1.450 trabajadores al comienzo de la pandemia y por lo cual Alberto Fernández calificó como “miserables” a los empresarios que decidían despidos en plena crisis sanitaria.