“Tengo serias dudas de que el libro salga”

Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, se mostró precavido frente a la salida del libro “Hermano” de Santiago O’Donell, en el que Mariano Macri revela los negocios del ex presidente Mauricio Macri y pronosticó que, en el caso de que salga a la venta, hay que ver si sale completo. Según el letrado, el ex mandatario maneja toda la Justicia de Argentina, especialmente, la de Comodoro Py.

 miércoles, 21-octubre-2020

Mauricio Macri niega todo lo que todavía no leyó, mientras presiona para que el libro "Hermano" no salga a la venta.


Desde hace un mes, el Grupo Macri presiona con cartas documentos, dinero y lobby a la editorial Penguin Random House para que no salga a la venta el libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donell que relata la trama de negocios y poder de Mauricio Macri, en base al testimonio de su hermano menor, Mariano Macri. Al mismo tiempo, el ex presidente brinda entrevistas televisivas en donde, no sólo niega la crisis económica y social que provocó su gestión, sino que también ningunea el contenido del libro. “Mi hermano decidió canalizar sus broncas de una manera equivocada. Escuché títulos de una tapa, son todas cosas falsas”, afirmó. “No entiendo cómo puede decir que son todas mentiras sino leyó el libro”, analizó Luis Conde, ex abogado de Franco Macri.

Durante una entrevista con Nada del Otro Mundo, el letrado manifestó su incertidumbre frente a la publicación. “Tengo serias dudas de que salga el libro y si sale completo”, declaró contundente. Quien fue abogado durante cinco años del padre y veinte años de Sandra Macri, explicó que la familia siempre estuvo muy dividida por cuestiones económicas. “Después de que Franco les entregó todo Socma, lo dejaron en el aire”, relató. “Mauricio nunca fue un buen negociante y creó una serie de problemas en la empresa. Mauricio no es Macri, es Blanco Villegas”, dijo en referencia a la madre del fundador de Cambiemos. La cantidad de dinero, las empresas, los manejos económicos con los distintos países, cómo se manejó el dinero y dónde se fue escondiendo son algunos de los puntos oscuros que el ex Jefe de Estado no quiere que se conozcan. “Las relaciones interfamiliares son como en cualquier familia. Pero acá el grave problema es el poder, la plata y dónde la tienen guardada”, sostuvo.

El libro saldría a la venta el próximo jueves y develaría los secretos en torno a la venta de IECSA, el negociado del Correo Argentino, el escándalo de los peajes, las sospechas sobre la adjudicación de los parques eólicos, las empresas y cuentas offshore del Grupo Macri, entre otros temas. Las 17 horas de entrevista que brindó Mariano Macri al autor del libro intentaron ser desmentidas por el hermano menor de Mauricio producto del miedo. “Sin lugar a dudas, Mauricio Macri con el grupo que lo rodea, maneja toda la Justicia de Argentina, especialmente, la de Comodoro Py”, lanzó Luis Conde. “Entonces, todos los que están en contra de ellos, son jueces corruptos y malos”, finalizó.