Tenía que ser Pichetto

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a la carga con sus declaraciones conservadoras y desopilantes. En una entrevista en el canal LN, el peronista Pro criticó la cuarentena obligatoria advirtiendo que “la pobreza puede llegar a los 50 puntos” y se negó a quedarse en su casa por formar parte del grupo de riesgo porque él asume “el riesgo de vivir”. También opinó que el Poder Legislativo podría haber seguido sesionando sin riesgo: el Senado en Diputados y Diputados en el CCK o en el Luna Pak.

 lunes, 20-abril-2020

El ex senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, negó el hambre en Argentina hasta fines del año pasado, pero ahora le preocupa que la pobreza llegue al 50% por los efectos de la cuarentena obligatoria


Tal como viene sucediendo desde hace semanas, un importante sector de la oposición y del poder económico continúa criticando el aislamiento social y obligatorio decretado – y extendido – por el gobierno nacional con el objetivo de prevenir y evitar el contagio del coronavirus. Según entienden, corre peligro la economía.

Casualmente en ese lugar se ubica el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien volvió a la carga con sus declaraciones desopilantes que no disimulan la defensa de un modelo de país neoliberal y conservador. El peronista Pro evaluó, durante una entrevista en el canal LN, que la cuarentena puede tener “efectos letales” en la economía. A pesar de que fue una de las principales figuras políticas que negó la existencia del hambre en la Argentina hasta fines del año pasado, ahora se mostró preocupado por la pobreza y auguró que “podría llegar a los 50 puntos”.

En esta carrera por oponerse a todo, el ex legislador rionegrino, manifestó su desacuerdo con la medida de prevención para los mayores de 60 años que aplicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Ahora te dicen que los mayores de 60 años se tienen que quedar en la casa para siempre. Yo paso”, aclaró el ex senador de 69 años. Y expresó cuasi poéticamente – pero irresponsablemente – que él prefería asumir “el riesgo de vivir”: salir todos los días a la calle, a la vida social.

Por último, señaló que ni el Poder Judicial ni el Congreso deberían haber quedado en cuarentena “porque hay que votar leyes”. Respecto del pedido de sesionar virtualmente, el personaje en el que pareciera haberse inspirado Micky Vainilla, consideró que no correspondía porque implicaba “una disminución del Poder Legislativo ante el Poder Judicial”. “Si hay riesgo en el Senado porque es un espacio chico, pueden sesionar en Diputados. Y los diputados pueden sesionar en el CCK o en el Luna Park”, propuso sin considerar la necesidad de distanciamiento social y el peligro que significa el traslado de senadores de las provincias a la Capital Federal.