Terminó el escrutinio pero todavía sin resultados
Fuentes oficiales confirmaron que ayer terminó el escrutinio definitivo de las PASO de provincia de Buenos Aires, pero los resultados estarán recién el miércoles o jueves. Una demora que alimenta la expectativa.
lunes, 28-agosto-2017

El escrutinio definitivo en Buenos Aires se demoró e hizo crecer la expectativa ante la paridad del resultado.
El Teatro Argentino de La Plata es el escenario que guarda el secreto del resultado que generó más expectativa en las PASO a nivel nacional. Es que la importancia del distrito se conjugó con la manipulación de los datos por parte del oficialismo y generó un efecto inverso: la ansiedad por saber los datos se multiplicó. Pero habrá que esperar unos días más, ya que “hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”, según lo dicho por el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, a la agencia Télam.
“Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se puede hacer la carga de esos datos”, precisó el funcionario.
Además, restarían pulirse detalles respecto a votos recurridos (o sea, cuestionados por algún fiscal), impugnados por cuestiones de identidad del votante y votos del comando electoral, es decir de las personas de fuerzas de seguridad afectadas al operativo el día de la votación.
El escrutinio de las 35.589 mesas comenzó el 16 de agosto y le llevó a la justicia electoral doce días. El resultado de este proceso muy probablemente cambie el panorama que el gobierno intentó implantar el día de la elección (o sea, un Bullrich ganador o mínimamente un empate técnico), ya que gran parte de los votos que faltaban por cargar eran de zonas donde el kirchnerismo es más fuerte. De todos modos, parece poco probable que la diferencia sea abultada.