Tirá para arriba, tirá
El dólar arrancó un día de furia y superó la barrera de los 40 pesos. Incertidumbre en la city, las casas de cambio argumentan dificultades para establecer precios. El Banco Central tomó una decisión drástica: subió la tasa de interés de referencia al 60 por ciento.
jueves, 30-agosto-2018

El "1 a 1" hizo posibles los viajes baratos al exterior, pero destruyó el aparato productivo nacional.
Las pizarras arrancaron la jornada con un ritmo frenético. En el comienzo de la rueda, el verde escaló hasta llegar por encima de los 40 pesos. El Banco Central, que conduce Luis Caputo, encendió todas las alarmas y le aplicó una suerte de electroshock económico: subió la tasa de interés al 60 por ciento, un índice absolutamente descontrolado. También elevó 5 puntos los encajes para intentar calmar la plaza.
Gracias a la decisión del BCRA, el dólar bajó hasta estar alrededor de $ 38,50, aunque minutos después volvió a repuntar y en estos momentos se ubica en $ 39,33. Sería una devaluación del 14 % respecto de la cotización de comienzo del día.
Las casas de cambio argumentan dificultades a la hora de establecer precios para la compra y venta de divisas. Incluso, algunos optaron por bajar la persiana por hoy.
El mercado le vuelve a demostrar al gobierno que no piensa tranquilizarse en base a declaraciones, ya que respondió con fuerte presión de demanda ayer luego de las declaraciones de Macri y le respondió en el mismo sentido y con mayores bríos a las declaraciones sobre el cierre de la jornada financiera de ayer del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.