suscripcion alreves.net.ar

Pichetto y el lapsus sobre dónde puso más plata el gobierno de Macri

En una entrevista con radio La Red, el ex candidato a vice de Cambiemos cometió un acto fallido y dijo que "Macri puso mucha más plata en los med...en la gente que lo necesitaba".

 Viernes, 7-febrero-2020

Miguel Pichetto tuvo un lapsus durante una entrevista con Jonatan Viale.


De apoco va aflorando la verdad y el incosnciente es uno de los principales aliados para que aflore cuando quien habla está intentando decir otra cosa. Algo así le sucedió a Miguel Ángel Pichetto durante una entrevista con Jonatan Viale para Radio La Red, cuando reveló cuál había sido el principal destino de la inversión durante la gestión de Mauricio Macri.

“Macri puso mucha más plata en los medi… en la gente que lo necesitaba”, dijo, revelador, el ex candidato a vicepresidente durante el intento de Cambiemos de conseguir un segundo mandato presidencial.

Mientras intentaba argumentar a favor de las políticas de ajuste que desembocaron en una pobreza récord en el país y desencadenaron no solamente inflación sino además recesión, caída de la producción y el mayor endeudamiento de la Argentina en toda su historia, Pichetto comenzó su alegato diciendo que “cuando vos no das el debate frente al otro, si consentís que le digan a Macri que era el Gobierno que gobernaba para los ricos, vos decís che miremos el presupuesto. No hay ningún país de sudamerica que tenga ese gasto entre previsión social, jubilaciones y todo el esquema de asistencia”, aseguró.

Y mientras avanzaba en el discurso, el inconsciente detectó un espacio donde filtrar una cuota de verdad y apareció el tan temido lapsus: “No es cierto, Macri puso mucha más plata en los medi…emmm en la gente que lo necestiaba y la tuvo en cuenta no la eliminó. No eliminó pensiones, jubilaciones, no bajó jubilaciones”, se apuró a decir, en un intento vano por disimular lo ya revelado.

En este twit puede escucharse el audio: