“Todo es cartón pintado”

El desastre macrista cosecha críticas de hasta dirigentes que participaron de la Mesa de Enlace, que representa a los grupos más poderosos del sector. “Nos tomaron para la joda, nos hemos ido desencantando”, dijo Hugo Biolcati, ex Sociedad Rural en tiempos de CFK. “De supermercado del mundo pasamos a ser la góndola del mundo”, agregó Eduardo Buzzi, de Federación Agraria.

 miércoles, 20-marzo-2019


Los sectores que más combatieron al kirchnerismo y bancaron al macrismo salieron con los tapones de punta contra el gobierno por sus políticas que estimulan la especulación en contra de la producción. “Hay «tufillo» y malestar. Si hubiésemos querido actuar y salir de gira por todas las capitales de provincia estarían en mayores problemas. Déjense ayudar porque vienen por la banquina”, afirmó el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.

Hubo Biolcati, ultraconservador expresidente de la Sociedad Rural, alertó que “en la medida que no se busque fomentar la producción y se sigan poniendo trabas, y se haya vuelto a las retenciones, todo eso es cartón pintado. Parece que nos tomaran para la joda, nos hemos ido desencantando, date cuenta que la gente busca otros horizontes, el productor siente que ha sido engañado”.

Mientras el Presidente insiste a los gritos que “este es el camino”, no hay un solo sector productivo que banque el rumbo del gobierno: “Pasamos de querer ser el supermercado del mundo a ser la góndola del supermercado para que vengan productos del exterior”, cruzó Buzzi.

A las críticas se sumó Carlos Garetto, ex presidente de Conniagro, quien cuestionó que el Gobierno haya sacado las retenciones y luego las haya vuelto a poner. “Suben la tasa, no hay una línea de gobierno”.