suscripcion alreves.net.ar

¿Todo es chiste?

Una viñeta publicada por el diario El Cronista presenta la entrega de las tarjetas alimentarias como una "limosna" del ministro Daniel Arroyo, que las arroja a las manos de los hambrientos del Conurbano bonaerense.

 Martes, 21-enero-2020

El humorista Hernán Eidelstein firmó esta viñeta publicada por diario El Cronista, donde presenta al ministro Daniel Arroyo dando tarjetas alimentarias como limosnas en el Conurbano.


El plan Argentina Contra el Hambre tiene como una de sus herramientas protagónicas a la Tarjeta Alimentar, lanzada primero en Concordia, Entre Ríos, y que ayer llegó al Conurbano bonaerense. Hasta ahí la noticia oficial, pero que bajo la mirada del humorista Hernán Eidelstein se convirtió en motivo de estigmatización y burla a través de una viñeta publicada por el diario El Cronista.

En la ilustración, que muestra al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entregando el plástico como si fuera una limosna sobre decenas de manos de hambrientos, mientras sonríe en pose de ser fotografiado, Eidelstein resume la mirada discriminatoria de un sector de la sociedad.

El “chiste” pone el foco en la tarjeta y al gesto desesperado de quienes se estiran para alcanzarla, mientras Arroyo la sostiene con la punta de los dedos, evitando entrar en contacto con los hambrientos.