Todos unidos triunfaremos
El presidente del PJ, José Luis Gioja, llamó a votar a CFK porque “el pueblo peronista decidió en agosto que fuera la principal fuerza opositora”. En esa línea dijo que votarla “es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste”, en un mensaje para varios de sus compañeros, como el rionegrino Miguel Pichetto.
viernes, 15-septiembre-2017

El ex gobernador de San Juan convocó a la unidad peronista para "frenar el ajuste si Macri gana las elecciones".
En una “Carta Abierta al pueblo peronista”, el ex gobernador de San Juan y titular del PJ nacional, convocó a “defender” desde el Congreso “al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno si gana las elecciones”.
En sintonía con la carta que había publicado CFK el lunes, Gioja señaló que “no es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el ‘peronómetro’. Porque como nos enseñara el General Perón, el peronismo no es sectario ni excluyente”.
“El pueblo eligió a Unidad Ciudadana como principal fuerza de oposición, y por eso la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente”, sentenció Gioja.
Apelando a dos hechos históricos caros a la memoria peronista, como el bombardeo a Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955, y el triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires, en 1987, el sanjuanino convocó a la unidad para derrotar a Cambiemos: “Considero fundamental que todos los peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el justicialismo triunfe en las elecciones de octubre”.
Quien fuera un gobernador cercano a Cristina, valoró que “diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el Gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones”.
Además de una crítica por elevación a Pichetto, la carta de Gioja envió señales a los “cuadros jóvenes del peronismo que están en la administración pública, en los poderes legislativos, en la dirigencia sindical y en la estudiantil”, ya que según él son la esperanza “de que alguno de ellos encarne el liderazgo positivo que necesitamos para volver al gobierno”.