“Prefiero que vaya el espacio, no yo”

Tomás Méndez todavía no define si jugará en las elecciones de medio término. Pretende una lista de unidad de sectores progresistas. De todos modos, aclara, no quiere encabezar ninguna boleta.

 miércoles, 24-mayo-2017


La cuenta regresiva electoral está en marcha y se acerca el momento de definir candidaturas y alianzas. Uno de los sectores que todavía es una incógnita es el Movimiento ADN y el nombre de su hombre fuerte, Tomás Méndez, todavía se escribe entre signos de pregunta en charlas electorales. De todos modos, el concejal y periodista todavía no muestra sus cartas: “Todavía no sé si voy a ser candidato o no”. El gesto tira más para el no, pero en etapas de negociaciones nunca se sabe.

Al Movimiento ADN se lo ha mencionado cerca de distintos sectores y actores individuales, aunque lo único cierto por ahora es que se muestra junto al socialismo, con línea directa entre Méndez y Antonio Bonfatti –ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados provincial- desde Santa Fe. El timing le indica que es mejor esperar un poco hasta que haya definiciones en otras listas. Además, su desembarco televisivo en Buenos Aires abre puertas de diálogo político a otro nivel.

La gran duda es saber si la lista de la que participe ADN –sea cual fuere- va a llevar la cara de Méndez en primer lugar, pero él afirma tener otras apetencias: “Prefiero que vaya el espacio, no yo. Además estoy muy enfocado en el programa de televisión en Buenos Aires. Me gustaría seguir con eso”.

De todos modos, confiesa su idea de armar “un frente que incluya al progresismo de Córdoba, donde entren los socialistas, el Movimiento ADN e incluso el FpV”. Aunque dice no estar personalmente en conversaciones con nadie del kirchnerismo, no niega que alguien de su espacio pueda tener algún canal de diálogo abierto. Eso sí: asegura que el nombre que encabece debe ser alguien que tenga en sus espaldas una trayectoria vinculada a la labor social. Los nombres ya están apuntados, aunque seguramente recibirán más de un llamado ya que su cotización actual es alta entre el votante progre cordobés.