Trabajo hormiga

La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, fue denunciada por enriquecimiento ilícito. La presentación la hizo Gustavo Vera, de la ONG La Alameda, quien precisó que su patrimonio pasó de un millón y medio a cuatro millones de pesos entre 2015 y 2016. Pidió también que se investigue posibles negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada.

 miércoles, 28-febrero-2018

La diputada de Cambiemos, que pasó por todos los espacios políticos.


La denuncia que deberá investigar el juez Julián Ercolini es por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016 donde, según la presentación realizada por el ex legislador porteño y referente de la ONG La Alameda, quien destaca el “notable” crecimiento de su patrimonio, que pasó de 1,5 millones de pesos a cuatro millones en un año.

En el escrito, Vera sostiene que en la declaración jurada se pueden apreciar “además de incrementos patrimoniales no justificados, diversas inconsistencias”. Por ejemplo, la compra de un inmueble de 59 metros cuadrados en la CABA, la valuación por parte de Ocaña de un centavo de otro inmueble declarado como propio en Haedo, y la existencia de una caja de ahorro a nombre de la legisladora con un monto de 154 mil pesos, “obtenidos mediante la venta de activos”. Según el escrito presentado por Vera, en la operación “no se detallan lo que vendió y mucho menos explica de qué manera en ese mismo ejercicio el monto depositado se eleva a 825 mil pesos”.

El dirigente, muy ligado al Papa Francisco, y su abogado, Daniel Llermanos (abogado de Hugo Moyano) destacan también la propiedad de una parcela de mil metros cuadrados que forma parte del barrio privado “Terravista”, ubicado en el partido de General Rodríguez, cuya valuación asciende a 900 mil pesos, a pesar de que en la declaración jurada la parcela figura como un baldío. Los denunciantes advierten que “existiría una muy lujosa casa” a la que le otorgan un valor de un millón de dólares.

Por último, en la denuncia se señala que Ocaña declaró que incorporó ingresos por la suma de 1,7 millones de pesos como titular de la empresa constructora “Área Tr3s Constructora SA”, pero la firma declara hoy que “se encuentra en un proceso de iliquidez debido a la extensión de cinco cheques sin fondos, por un total de 140 mil pesos”.

Ocaña desmintió todo y aseguró que la venta de la casa de Haedo es “la razón de mi crecimiento patrimonial” y que demandará a los denunciantes por “calumnias e injurias”.