Trapitos al sol

Dolores Etchevehere denunció a sus tres hermanos por usurpación de herencia y violencia económica en un video donde relata los abusos perpetrados por su familia en Entre Ríos. Luis Miguel, que fue ministro de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural, le contestó con otra denuncia por ocupación ilegal de una estancia y apuntó contra Juan Grabois.

 Viernes, 16-octubre-2020

Dolores Etchevere, hermana del ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevere, denuncia a sus tres hermanos de violencia económica y de haberle impedido el acceso legítimo a su herencia.


Dolores Etchevehere pasó al frente y dio la lección que sus hermanos no aprendieron: lo que se hereda no se quita y, como dijo alguna vez Mauricio Macri, el que las hace las paga. Ahora les tocó a Luis Miguel, ex ministro del gobierno de Cambiemos, a Juan Diego y Sebastián Etchevehere responder por las injusticias que sufrió la hija mujer de Luis Félix, a quien enajenaron de su herencia y le falsificaron la firma para impedirle el acceso a la administración de las empresas de la familia.

“Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado”, dice Dolores en un video de casi nueve minutos difundido ayer.

“Desde siempre soy testigo del manejo fraudulento, que me avergüenza: el total desprecio por los demás, sobre todo por las personas humildes trabajadoras y las mujeres. Mi familia ha cometido actos aberrantes contra la integridad física no solamente de las mujeres que trabajaban en mi casa sino también contra la de sus vínculos personales”, cuenta en el testimonio.

Con la representación legal de Juan Grabois y denuncias presentadas en varios juzgados, Dolores realizó también ayer la ocupación de una de las propiedades de su familia, de la cual donó parte de las tierras al Proyecto Artigas, que consistirá en un emprendimiento agroecológico para trabajadores y trabajadoras desplazadas y explotadas por el imperio Etchevehere.

“Buscamos verdad, justicia y reparación. Es una reparación histórica por los daños por los Etchevehere corruptos. Vamos a trabajar la tierra cuidándola y también vamos a desenmascarar a las tramas del poder, y mostrar lo que realmente pasa en una parte del campo argentino para que podamos construir un futuro sin despojo y sin miseria, sin ultraje ni exclusión”, dijo.

Como respuesta, Luis Miguel se apuró a presentar una contra denuncia y a publicar en las redes que un grupo de personas ingresó ilegalmente a una propiedad de su familia. “Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko”, publicó.