En el horno
La Cámara de Diputados aprobó hoy con 176 votos afirmativos y una abstención el desafuero del ex ministro de Planificación, quien fue detenido por Gendarmería minutos después de la votación, en un amplio operativo mediático y de seguridad. El bloque del FPV no participó de la sesión "para no convalidar el plan de persecución a los opositores puesto en marcha por el gobierno de Macri".
miércoles, 25-octubre-2017

El ex ministro de Planificación Federal atraviesa un momento judicial muy complicado.
Con 176 votos a favor, una abstención y sin la presencia del bloque del Frente para la Victoria, que no participó de la sesión, legisladores de Cambiemos y otros bloques de la oposición votaron el desafuero de Julio De Vido, quien salió de su casa de Palermo en dirección hacia los tribunales de Comodoro Py custodiado por Gendarmería, seguido por un amplio despligue mediático y con vecinos que festejaban el operativo.
El bloque del Frente para la Victoria (FpV) no participó de la sesión de la Cámara de Diputados para “no convalidar” el “plan de persecución a los opositores” puesto en marcha por el gobierno de Mauricio Macri. En conferencia de prensa, el titular de esa bancada, Héctor Recalde, denunció la existencia de “jueces tuertos y fiscales que responden” a las demandas políticas de Cambiemos para procesar a dirigentes del kirchnerismo y “sobreseer con rapidez” a los actuales funcionarios que fueron denunciados en distintas causas.
Julio De Vído terminará el día en la cárcel de Ezeiza. Antes, pasará por el hospital para hacerse los chequeos correspondientes debido a su condición de diabético.
Las causas
De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva. El juez Bonadio lo acusa de presuntos sobreprecios por casi 7 mil millones de dólares en la compra de gas licuado. Por su parte, el juez federal Rodríguez lo investiga por un desvío de 270 millones de pesos en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio. Ambos magistrados consideran que, de continuar en libertad, el ex ministro podría entorpecer las investigaciones en curso y por ello solicitaron su desafuero, que se consumó hoy.