Triaca negrea, Peña dignifica
El Jefe de Gabinete avaló a su ministro laboral, quien protagonizó un escándalo al maltratar a una empleada a quien buscaba nombrar al frente de un sindicato a pesar de no estar contratada como marca la ley. "Los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", afirmó hoy a la prensa Marcos Peña.
martes, 30-enero-2018

El Jefe de Gabinete convalidó el accionar del ministro que tenía en negro a su casera y además maltrataba.
El papelón del verano protagonizado el ministro Jorge Triaca, señalado por nombrar como interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a una empleada que tenía en negro, y a quien además maltrató en audios que se dieron a conocer, fue saldado hoy por le Jefe de ministros, quien luego de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Macri valoró el trabajo hecho por el titular de esa cartera.
En Casa Rosada, Peña dijo a la prensa que “los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado. En el mismo sentido, sostuvo que el ministro “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU”.
A pesar del nombramiento de la ex casera de Triaca, Sandra Heredia, en la delegación San Fernando del SOMU, para el jefe de Gabinete se trató de una intervención que “funcionó de manera ejemplar”. “Hay que separar las dos cuestiones”, insistió Peña, y agregó: “Él ha aclarado y ya la semana pasada se informó públicamente la relación formal laboral que tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado”.
Aunque parezca un mal chiste, el jefe de ministros bancó al funcionario que en los papeles debe combatir la precarización laboral: “Esa persona (por Heredia) cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el Presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo”.